Cuando hablamos de decoración mediterránea, tenemos que tener en cuenta que el Mediterráneo es una extensa área donde se ubican todo tipo de ciudades históricas en las que el color y el sol son elementos predominantes.

Muchas veces el estilo mediterráneo se confunde con el estilo árabe, y el andaluz con este, y otras parece que decorar nuestro ático con vistas al mar como si fuera una terraza de Santorini es lo correcto.

Pues hoy desde la agencia queremos darte algunas claves con la que dar un toque mediterráneo a tu hogar, y rescatar ese aspecto cálido que suele tener cualquier construcción mediterránea.

1 – El color azul.

Cuando hablamos de Mediterráneo se nos viene a la mente ese color del mar azul oscuro, a veces transparente, y otras más turquesa, pero en ambos casos, intenso.

Coger una pared y pintarla de alguno de estos colores, en contraposición a elementos blancos, o rosas que nos recuerden a las flores de la buganvillea, puede resultar un gran acierto para empezar a dar ese toque mediterráneo a nuestro hogar.

2 – La madera y otros objetos naturales

Para dar al resto de la decoración un toque más mediterráneo, te invitamos a jugar con maderas de marcadas texturas, o colores oscuros, como si fueran troncos de pinos que llevan años creciendo al sol, evocando a esos antiguos raíles de madera que se estropeaban por el salitre del mar.

En este sentido, tener una mesa de centro de salón de este material, que puedes complementar con otros elementos naturales, como conchas o plantas.

3 – Toques de artesanía

Todas las culturas que tuvieron su origen en el mediterráneo tenían fuertes y arraigadas tradiciones por lo artesano. La colocación de algún elemento de barro cocido a mano, o cerámica, puede ayudar a conseguir ese toque que buscas. Además te recomendamos ser “local” e investigar si hay algo en la zona que sea típico, e integrarlo en la decoración.

4 – Textiles vaporosos

La imagen evocadora de brisa marina entrando por las ventanas se consigue poniendo cortinas de finas telas que dejan pasar bastante luz, en contraposición de la norma de poner todas las cortinas con telas espesas y rígidas.