La Fira de Santa Llúcia en Barcelona es un evento que ya forma parte de la tradición de la ciudad. Abrió sus puertas el 24 de noviembre y enfila su recta final hasta el cierre el próximo día 23 de diciembre.

Es un año muy especial, ya que se celebra el 231 aniversario de la Avenida de la Catedral, el emplazamiento tradicional de la Fira de Santa Llúcia.

Son muchas las paradas que cada año llenan la Fira, podemos encontrar belenes y figuras de todo tipo, complementos para el paisaje del belén, cuevas, luces de Navidad, árboles y velas entre otros.

Este año la artesanía tiene un papel importante y podemos encontrar todo tipo de productos como complementos, ropa o joyería, ideales para regalar en estas fiestas.

Por supuesto, asociado a la Fira siempre se realizan exposiciones de pesebres en diferentes puntos de la ciudad.

Este año, al lado mismo en la Plaza podemos encontrar un belén en formato de tablero de más de 35 metros cuadrados y figuras de hasta 40 cm de altura. También podemos recorrer las calles cercanas hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de Betlem y acceder a su tradicional exposición de belenes hasta el 7 de enero. Recordar que las entradas son gratuitas pero sujetas a aforo y horario.

 

¡Vamos a empezar con ganas este lunes pre-navideño!