Barcelona es una ciudad con un encanto especial, sus edificios y construcciones emanan la esencia de la transición de los tiempos. Si bien es cierto, hay una figura que se alza por encima de todos ellos es la de Antoni Gaudí.

Ahora por primera vez en 130 años se puede visitar uno de los edificios menos conocidos del arquitecto en la capital catalana.  Se trata de la Casa Vicens, un reflejo de la esencia del universo de Gaudí en el barrio de Gràcia. Una casa innovadora que fue el primer proyecto del arquitecto y constata su visión de adelantado a su tiempo.

Se puede visitar de forma libre, no existen las visitas guiadas por lo que podremos recorrer el palacete a nuestro libre criterio.

La visita la podéis iniciar por el sótano y acabar en la azotea y a aunque no se dispone de audio guía el personal del centro estará pendiente de vosotros para cualquier duda que os pueda surgir.

Además, aprovechando su apertura al público acoge una exposición permanente donde se explica el contexto social de la casa y de la ciudad así como una muestra temporal dónde veréis catorce casas hechas por arquitectos contemporáneos a Gaudí.

Descubre la primera casa del gran arquitecto del modernismo. Declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

 

Dirección Carolines, 18-24
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3)
Precio 16 €