En Barcelona podemos encontrar números palacetes de diferentes épocas que inundan especialmente la zona del Eixample de la ciudad condal.

Para este fin de semana os proponemos un plan de paseo muy especial, no esos palacetes modernistas, sino en zonas verdes en las que las fortunas catalanas de las antiguas fábricas textiles e indianas decidieron construir sus ostentosas residencias.

Uno de los lugares de paseo que os recomendamos son los Jardins de Joan Maragall con el Palauet Albéniz, este palacete se construyó en 1929 durante la Exposición Universal de Barcelona.

El palacete está rodeado de unos elegantes jardines palaciegos estilo francés diseñados por Forestier y que confluyen en una fuente central.

A pesar de que las temperaturas han descendido, no podéis perder la oportunidad de dejaros seducir pos parterres de ‘broderie’, un pequeño bosque de bambú, esculturas voluptuosas que os acompañaran en el recorrido hasta alcanzar una vista de la ciudad de Barcelona muy interesante desde la montaña de Montjuïc y entre cañas de bambú.

Para llegar al palacete podéis tomar el metro o los ferrocarriles hasta Plaça d’Espanya y ascender en un agradable paseo otoñal el parque hasta el palacete.

El horario de apertura es de sábados domingos y festivos de 10h a 15h.