Existen ciertas discrepancias en la denominación de los diferentes inmuebles que encontramos en el mercado, para personas que no entendemos y no somos del sector inmobiliario, a veces nos resulta complicado determinar cuál es el tipo de vivienda que realmente nos viene bien dependiendo de nuestras circunstancias y nuestros gustos.

A grandes rasgos, las viviendas se dividen en plurifamiliares y unifamiliares: las primeras son aquellas edificaciones en las que viven varias familias, también llamadas viviendas colectivas, y las segundas son edificaciones o inmuebles en los que vive una sola familia.

En Treshabitat nos centramos en las características de las viviendas unifamiliares y cuántos tipos hay.

Dentro de la clasificación de viviendas unifamiliares encontramos diferentes tipos cada uno con sus propias características.

La vivienda aislada

Este tipo de inmueble es un unifamiliar independiente que suele tener terreno en los alrededores y por lo tanto, no linda con otras viviendas. En esta categoría entran los chalets.

La vivienda pareada

Ubicada normalmente en urbanizaciones privadas suele parecer desde fuera una sola vivienda, que en realidad son dos separadas entre sí con muros medianeros.

La vivienda adosada

También es muy típica de urbanizaciones privadas y suelen ser hileras de vivienda que colinda a ambos lados y normalmente, están ubicadas en zonas con espacios comunes como jardín o piscina.

Para poder elegir el tipo de vivienda tanto unifamiliar como plurifamiliar, que mejor se adapte a tus necesidades, hay que tener claro cuánto espacio vamos a necesitar dependiendo de aspectos tales como:

  • Con quién vamos a vivir y convivir, por ejemplo: en el caso de tener o querer formar una familia o vivir con mascotas.
  • Si vamos a querer tener espacio exterior en forma de jardín privado o compartir zonas comunes.
  • Con cuánto presupuesto contamos.
  • En qué zona nos gustaría vivir, ya que este tipo de viviendas unifamiliares son mucho más propias de ubicaciones privadas más alejadas del centro de la ciudad.