Según los expertos, ahora es el mejor momento de plantearnos la venta de una vivienda, ya que el endurecimiento de las condiciones para poder acceder a una hipoteca está impulsando una inercia compradora que nos lleva a pensar que ahora es el momento de vender.

 

El incremento de la inflación ha provocado que el Banco Central Europeo (BCE) endurezca su política monetaria para intentar contener los efectos provocando el aumento generalizado de todo tipo de precios, incluyendo los intereses y por ende el precio de la vivienda.

 

Asimismo, tras la segunda subida de tipos de interés que ha conllevado el crecimiento del Euribor por encima de un 2%, hemos vuelto a encontrarnos en una época donde la ‘hipoteca cara’ vuelve a ser una realidad.

 

Evidentemente, todavía no se puede hablar de crisis inmobiliaria, aunque existen algunos primeros síntomas, ya que todas las subidas de precios en general empiezan a restar capacidad de pago a las familias que intentan reducir compras y gastos, con el consiguiente cierre de numerosos negocios a causa de la pérdida de poder adquisitivo.

 

Durante el primer semestre de este año la demanda de viviendas, que llegó a alcanzar el 19% de incremento en las ventas, demostraba que el mercado estaba en un buen momento. Por otro lado, el alquiler se ha disparado por encima del crecimiento de la variación anual con respecto a los precios de venta de vivienda.

 

Todos estos factores indican que ahora mismo y con las condiciones que probablemente tiendan a empeorar, es un buen momento para vender un inmueble aprovechando la inercia en la compra de viviendas.

 

En Treshabitat estamos especializados en la compraventa de viviendas y te ayudaremos a gestionar todo el proceso para que puedas conseguir la venta tu inmueble en las mejores condiciones y lo antes posible.