Hablar de casas inteligentes no significa solamente estar a la última con respecto a conexiones Wi-Fi sino que una smart home es aquella que integra diferentes elementos como cerraduras o timbres inteligentes, que puedan evitar que cualquier ladrón o intruso pueda entrar en nuestra vivienda, sobre todo, ahora que pasamos más tiempo fuera con las vacaciones.

 

En Treshabitat te contamos cómo las casas inteligentes pueden convertirse en una aliada contra los intrusos.

 

El hecho de que una vivienda cuente con una buena seguridad es algo que desalienta a los ladrones, por eso, incluir luces con sensor de movimiento en el jardín, en el caso de tener un espacio exterior o incluso cámaras de seguridad inteligente, ayudan a ahuyentar a cualquier tipo de intruso.

 

En la actualidad, existen diferentes alarmas que se activan de inmediato y los dueños pueden ver a través de su dispositivo, tanto móvil como tablet y en tiempo real, lo que está sucediendo en su hogar, por lo tanto, pueden actuar de manera inmediata y avisar enseguida a los agentes, ya que estas imágenes funcionan como pruebas para la policía.

 

Hoy en día, existen muchísimos sistemas adecuados para cualquier tipo de vivienda y para todos los bolsillos que pueden ayudarnos a espantar a cualquier persona que intente entrar en nuestra vivienda e incluso, en el caso de que pueda llevarse algo, siempre quedarán las grabaciones para que la policía pueda realizar sus pesquisas y capturar al ladrón.

 

Eso sí, los expertos aseguran que una vez que has invertido un dinero en convertir tu casa en un espacio inteligente, es muy importante mostrar que cuentas con ese tipo de seguridad para que cualquier persona que tenga la intención de entrar en tu vivienda, ni siquiera lo intente. Para ello es imprescindible que desde el exterior se vea que vives en una smart home.