Internet ha revolucionado nuestra vida y hoy en día hay pocas cosas que no podamos realizar mediante una app, algo que resulta bastante útil para facilitarnos la vida tanto dentro como fuera de casa.

En Treshabitat te contamos cuáles son algunas aplicaciones que debes conocer para facilitarte la vida en tu hogar.

Apps para emergencias

Una de las más conocidas es HomeServe, una aplicación muy útil para cualquier tipo de emergencia y reparaciones.

Apps para reformas

Existen diferentes aplicaciones que ayudan a que podamos ver el color de las paredes como ColorSmart by BEHR Mobile Idea o para mejorar la eficiencia energética en el hogar. RoomScam, por ejemplo, te ayudará a poder tomar medidas en cualquier espacio.

Apps para decoración

Si lo que quieres es darle un nuevo toque a tu hogar, con tu smartphone también podrás hacer tus pinitos en la decoración con apps como por ejemplo: Autodesk Homestyler o Home Design 3D.

Apps para tareas domésticas

Si eres una fanática del orden y la limpieza y además quieres que todos colaboren en casa, apps como Clean House te permiten organizar y preparar rutinas de limpieza y Out of Milk sirve para elaborar listas de la compra para que nunca te falte nada en la despensa.

Además de estas diferentes apps que podrán facilitarte la vida en casa, la domótica cuenta con un sinfín de herramientas que además de mejorar la seguridad en el hogar, ayudan a ahorrar energía, como por ejemplo: sistemas que controlan si se quedan las ventanas abiertas en el caso de la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos, y que hacen mediciones de consumo en el hogar para optimizar el gasto. Una de ellas es Homeconnect, desde la que se pueden controlar electrodomésticos desde un smartphone o tablet y así poder encender o apagar en remoto cualquier aparato o comprobar lo que hay en la nevera.