La seguridad es una de las sensaciones fundamentales que queremos experimentar en nuestro hogar, y para proteger nuestra vivienda podemos hacer uso de la tecnología, especialmente en viviendas que tengamos para vacaciones y que suelen permanecer vacías la mayor parte del año, por lo que se convierten en inmuebles más vulnerables a robos y actos vandálicos.

En Treshabitat te contamos cuáles son las tecnologías que no deben faltar en la seguridad de una vivienda.

Hay una serie de medidas básicas de seguridad que se pueden incluir en una vivienda, como pueden ser conectar una alarma, ventanas que estén protegidas o cerraduras especiales, pero en la actualidad, la tecnología incluye soluciones de domótica que consiguen crear una Smart Home o casa inteligente.

La domótica permite automatizar diferentes elementos de la vivienda, como por ejemplo: apagar o encender luces o abrir y cerrar persianas, que se pueden controlar tanto dentro como fuera de la vivienda desde un smartphone, lo que permite realizar diferentes acciones para despistar a cualquier persona que tenga intención de robar.

Asimismo, la domótica incluye sistemas de vigilancia mediante los que se puede acceder a la vivienda en tiempo real desde un dispositivo móvil, así como la posibilidad de poder incluir sensores de movimiento y detectores de rotura para informar si una puerta o una ventana están siendo forzadas, así como alarmas con reconocimiento facial, de manera que se puedan identificar cualquier movimiento sospechoso.

Hoy en día, la inteligencia artificial aplicada en la vigilancia en el hogar crea sistemas que mejoran con el tiempo de manera que se pueden reforzar los puntos débiles de la vivienda y se pueden adelantar a los acontecimientos, ya que el aprendizaje digital consigue llegar a una eficiencia óptima.

La vigilancia y la seguridad están completamente listas para ser automatizadas y el objetivo principal de incluir tecnología en tu vivienda es incrementar la seguridad de tu hogar ante cualquier posible intruso y al mismo tiempo, conseguir mejorar la eficiencia energética y reducir las facturas.