Es habitual que entres en los portales inmobiliarios con la finalidad de ver la oferta de viviendas disponibles, aun cuando no tengas la intención de adquirir o rentar una de manera inmediata. En muchas ocasiones, utilizamos estas plataformas para ver las grandes tendencias existentes en el mercado y utilizar las ideas que captamos para plasmarlas en nuestras propiedades. Una de las que más llama la atención, sobre todo, en los jóvenes, son los lofts. Por ello, desde Tres Habitat, vamos a comentarte cómo puedes tener uno diseñado por ti mismo en el local o el garaje que posees.

Generalmente, este tipo de inmuebles se asocian con espacios exclusivos y de lujo, solo asequibles para personas que dispongan de sueldos elevados. Sin embargo, cada vez es más frecuente recurrir a este estilo de vivienda para maximizar el espacio de los inmuebles con dimensiones más pequeñas. Fundamentalmente porque, al eliminar las paredes, se consigue un espacio abierto y la sensación de amplitud es mayor al entrar la luz por todos los espacios. Es por eso que cada vez son más las personas que convierten su local en un espacio moderno e independiente.

Para ello el primer paso que debes de dar antes de ponerte a tirar paredes, es conseguir los permisos y licencias del Ayuntamiento para el cambio de uso. Una vez las hayas conseguido, deberás presentar un proyecto de edificabilidad elaborado por un arquitecto. En este deben aparecer todas las características de la vivienda ajustadas a la normativa, además de otras soluciones técnicas como la distribución de espacios, el acceso a suministros de agua y electricidad, ventilación y la elección de los materiales

Cuando todo esté aprobado es cuando tendrás que derribar algún tabique para conseguir un espacio diáfano y distribuir mejor los ambientes de tu casa. A la hora de amueblar, mide y calcula bien los metros disponibles en cada zona para saber cuántos muebles puedes colocar. Te aconsejamos que optes por muebles adaptables y multifuncionales. En la cocina decántate por las islas. Además de ser muy cómodas a la hora de cocinar, te proporcionan zona de almacenaje y un lugar en el que comer.