Si te paras a analizar, es muy probable que el material que más utilizas en la decoración de tu casa sea la madera. Esta se encuentra presente en las todas las puertas de nuestra vivienda, en los armarios de la casa, en las mesas y la mayoría de los muebles que tenemos en nuestras estancias. Como ocurre con cualquier objeto que incluimos en nuestras vidas, deseamos que mantenga el mejor aspecto posible durante muchos años. No obstante, para lograrlo, es imprescindible que tengamos que emprender una serie de cuidados que favorezcan su mantenimiento. Para ayudarte en esta importante labor, desde Tres Habitat , queremos ofrecerte los siguientes consejos.

Hay algo que es incuestionable y es que no todas las maderas son iguales. Esto implica que cada una de ellas, requieren cuidados diferentes. Aquellas que se encuentren ubicadas en el exterior, como puertas, ventanas o muebles de terraza, precisarán de una mayor atención al estar expuestas continuamente al efecto de los agentes meteorológicos. Existen todo tipo de productos artificiales para su cuidado, pero en muchas ocasiones, son demasiado caros y contaminantes. Esto motiva que optemos por el uso de productos naturales, que resulten más económicos, no afectan al entorno y ofrecen buenos resultados. El vinagre blanco, que también se conoce con el nombre de vinagre de alcohol, es perfecto para este fin. Otras de las opciones a valorar, es la de usar el vinagre de manzana. Este producto es ideal para limpiar muebles que tengan tonalidades oscuras.

Otro de los clásicos naturales que nos encontramos para tratar la madera, es el café. Lo único que tienes que hacer es mezclarlo con vinagre. Conseguirás una especie de barniz que podrás aplicar a las superficies a tratar. Te podemos asegurar que los resultados son realmente increíbles desde la primera aplicación.

Por último, debemos recordar uno de nuestros grandes aliados en el tratamiento de las maderas. Nos referimos al aceite de linaza. Gracias a su composición, es capaz de aportar brillo y evitar que la superficie tratada llegue a absorber humedad. Por tanto, sus beneficios son más que evidentes.