En Tres Habitat sabemos que, desde hace muchos años, todo aquello que tiene que ver con lo vintage ha vuelto a ser tendencia en el mundo decorativo. Las razones son sencillas: el uso de elementos antiguos aporta un aire único y original a los hogares.

Uno de los elementos que más nos gusta, son los vinilos. Son los grandes protagonistas de nuestra colección de música y están más de moda que nunca. Por eso queremos ofrecer una serie de ideas originales, para que puedas guardar tus grandes éxitos sin miedo a que estos se estropeen.

Nuestra primera propuesta implica reciclar una caja de madera. El modelo ideal sería similar al que utilizas para guardar la fruta. Tan solo tendrías que colocarles unas ruedas para potenciar su funcionalidad. De esta forma, podrás almacenarlos debajo de una estantería, o incluso en la parte baja de la cama, y acceder a ellos con una gran facilidad.

Otra de las opciones más habituales, es ubicarlos en una estantería. Esto te permitirá tener a la vista todos tus discos y podrás realizar una selección rápida de lo que deseas escuchar en cada momento. No obstante, a la hora de escoger la estantería que necesitas, debes tener en cuenta tanto la cantidad de vinilos que posees como el espacio que estos ocupan. Fundamentalmente, para evitar que puedan quedar sueltos y se dañen. En el caso de que no encuentres ningún modelo que se adapte a tus necesidades, siempre te queda la opción de poder pedir que te la diseñen con las medidas exactas que vas a necesitar.

Si eres un auténtico melómano, seguro que te encantará la opción de ordenar tus vinilos como los encontrarías en una tienda. Esto resulta muy fácil de conseguir, dado que solo necesitarás cajas separadas por compartimentos que podrás ordenar tanto por temáticas, como por autor.

Por último, puedes aunar tu pasión por la música con la decoración de tu dormitorio. Nos referimos a la posibilidad de integrar tu colección de discos en la estructura de tu cama, disponiéndolos en unas sencillas librerías horizontales encima del cabecero.