Tras un tiempo en el que has estado ahorrando, ya tienes el presupuesto suficiente para hacer una pequeña reforma en casa. Tienes planteado ejecutar varios cambios, pero, el principal, es sustituir tus viejas puertas, dado el estado en el que se encuentran. Las puertas de una casa son uno de los aspectos que primero saltan a la vista cuando entras, llegando a transmitir el estilo decorativo de los propietarios. Para ayudarte a la hora de elegir unas que se adapten a tus necesidades, desde Tres Habitat queremos ofrecerte una serie de ideas.

Actualmente las puertas de madera son las más utilizadas en todos los hogares, ya que este tipo de material presenta una elevada calidad. Además, ofrece la ventaja de actuar como un aislante térmico, lo cual resulta ideal tanto en los meses de invierno como de verano.

Las que se encuentran fabricadas en madera de roble, resultan muy robustas, resistentes y dan un aspecto más clásico a las estancias. No obstante, puedes aportarle un toque más actual en función del diseño y el picaporte que elijas.

Otra alternativa a estas, serían las fabricadas con madera maciza de pino. Debido a su calidad y durabilidad, son las más utilizadas en interiores. En función del tipo de barnizado que posean, ofrecerán toques más clásicos o vanguardistas.

En cuanto a las puertas de haya, debes saber que son las más ligeras que puedes encontrar en el mercado. Este material es muy fino. Razón por la que resultan ideal para utilizarlo en las puertas de los armarios y otros muebles de la casa. Además, resulta muy versátil dado que, gracias a su tonalidad, es increíblemente sencillo de combinar con el resto de mobiliario que dispongas en la estancia, sin que desentone ni degrade el conjunto.

Por último, cabe mencionar las puertas que vienen fabricadas en nogal. Este tipo de puertas nos encantan, dado que aportan calidez a las estancias gracias al efecto que produce su color rojizo. También resaltan por ser muy resistentes y de fácil mantenimiento, ya que apenas se nota el paso del tiempo en ellas.