El pasillo es ese gran olvidado de la casa, nos sirve para ir de un lugar a otro, pero nunca disfrutamos de él como de otras estancias de la casa, sin embargo, un pasillo es una parte más de nuestra vivienda, y con la decoración adecuada, podemos aprovecharlo y que luzca tan bonito como el resto de nuestro hogar.

Para esta zona tenga un toque especial, puedes vestirlo con lamas de madera a media altura y pintando el resto de la pared del mismo color de la casa, o si lo prefieres puedes llevarlas de suelo a techo, revistiendo la pared por completo y dándole un toque de calidez. Si lo de las lamas no te convence porque resulta un poco soso, prueba con un arrimadero, que además de proteger las paredes, puede darle un toque muy elegante.

Si no te atreves a revestir las paredes, puedes simplemente cambiar de color la pared ¿por qué no tener el pasillo con otro color? Bien en un color claro o blanco que le dé luminosidad o bien el algún color vibrante que le dé personalidad y dependiendo del tamaño del mismo, el hecho de que cambie de color, le dará un toque especial.

El pasillo también es un sitio donde poder colocar elementos de decoración, como por ejemplo un espejo o varios haciendo una composición, que además de decorar, darán luz a un espacio que normalmente carece de ella. Del mismo modo que los espejos, puedes optar por poner cuadros. Al igual que con los espejos, poner alguna serie y combinarlos dará una visión de conjunto.

Si tienes hueco bien de pared o bien para estanterías, puedes colocar libros en el pasillo. De este modo, además de decorar, tendrás un lugar especial para tener tu biblioteca.

Como vemos, hay ideas para todos los gustos, solo hay que conocer el tamaño de nuestro pasillo y buscar alguna de estas alternativas para añadir decoración a esta zona.