Con la llegada del frio, tus armarios se han vuelto caóticos. Estos meses hemos tenido temperaturas propias de esta estación del año, pero, el calor y el buen tiempo han estado presente. Tales circunstancias han provocado que no termines de hacer el cambio de temporada de manera definitiva. De hecho, ahora mismo, tienes jerséis mezclados con camisetas de mangas cortas y abrigos. Es evidente que así no lo puedes dejar. Razón por la que, desde Tres Habitat, vamos a darte unos sencillos consejos que te permitan optimizar el espacio de tus armarios y mantenerlos en el mejor orden posible.

El primer paso implica vaciar completamente tu armario. Deja libre el espacio y coloca toda tu ropa encima de la cama. Vas a realizar agrupaciones de prendas en función a distintas categorías: ropa de uso diario, de estar por casa, de trabajo, de fines de semana y de deporte. A medida que vayas cogiendo las prendas y, antes de colocarlas en una categoría, analiza si vas a utilizarlas o si las vas a donar a la beneficencia. No es preciso que te recordemos que tienes muchas prendas que ni usas ni vas a usar. Así que elimínalas y gana espacio útil.

A continuación, traslada las categorías al armario y establece zonas concretas para cada una de ellas. Esto te permitirá identificarlas más fácilmente cuando requieras hacer uso de ellas. En la barra de las perchas solo debes colocar tus camisas, faldas, pantalones y chaquetas. Recuerda subir las cremalleras y poner los botones para evitar que se arruguen y se caigan de las perchas. El resto de las prendas, tales como camisetas, pijamas o jerséis, te aconsejamos que los ubiques en los cajones de los que disponga tu armario.

Para la ropa interior, lo ideal es guardarla en zonas externas a este, tales como el cajón de la mesita de noche o la cómoda. Para tus corbatas, fulares y cinturones, te recomendamos que los introduzcas en pequeñas cajas en el interior del armario o, directamente, compres organizadores para este tipo de productos. Te aseguramos que notarás claramente las diferencias y encontrarás perfectamente cualquier prenda que necesites.