Es probable que te encuentras dentro de ese grupo de personas que, por la falta de tiempo o por no querer costearse una cuota mensual, no acuden al gimnasio. Aunque, hoy en día tienes muchas alternativas, quizás, la mejor opción sea la de construirnos nuestro propio gimnasio en casa. Para ello, desde Tres Habitat, queremos ofrecerte una serie de ideas que ayuden a conseguir una vida sana y saludable.

Lo primero que debemos hacer para poder montarnos nuestro propio gimnasio, es buscar un sitio donde situarlo dentro de nuestra vivienda. El lugar donde lo vayamos ubicar, nos determinara el tipo y la cantidad de materiales que podremos adquirir para el montaje. Un ejemplo claro es que, si disponemos del espacio que nos otorga un garaje, no tendríamos problemas para montar nuestro amplio y completo espacio de entrenamiento. Si, por el contrario, solo disponemos de una habitación donde poder colocarnos, nos veremos más limitados.

Un aspecto muy importante es que, con independencia del lugar que utilicemos, este disponga de una buena iluminación natural y una adecuada ventilación.  Esto nos ayudara a que no haya un aumento de temperatura en la estancia, favoreciendo que nuestros entrenamientos sean más óptimos.

Según el tipo de actividad que deseemos realizar, deberemos seleccionar el material específico que requiramos. Si piensas realizar distintos tipos de ejercicios, compra cintas de resistencia.  Son muy versátiles y gracias a la resistencia que nos ofrecen, podremos realizar una gran variedad de ejercicios. Las mancuernas son el material más vendido por excelencia. Este objeto lo podemos adaptar a nuestras necesidades, dado que podremos añadir o disminuir peso, según necesitemos. Razón por la que se van a convertir en una herramienta ideal para nuestros ejercicios. Para finalizar,  te sugerimos que la adquieras un banco de entrenamiento. Con este aparato podrás realizar un mayor número de ejercicios más específicos.

Cuando vayas a comenzar tu actividad, recuerda proteger tu suelo. Sin querer, mientras estamos entrenando, podemos dañar las losas. Te aconsejamos que acudas a tiendas especializadas y compres materiales para poder acolcharlo. De este modo, evitarás este tipo de percances