
Nada mejor que tener tu casa limpia y ordenada después de estos días de fiesta para empezar un nuevo año con energías y poder facilitar las tareas diarias y las rutinas en un ambiente organizado, para ello, en Treshabitat te dejamos estos trucos para deshacerte de todo lo que no necesitas y comenzar un 2021 en armonía.
- Organizar la limpieza: para poder limpiar toda la casa, lo mejor será organizarlo todo, ya sea por tareas o por habitaciones, haz un repaso de todos los productos de limpieza y utensilios que vas a necesitar para poder completar el trabajo en las horas previstas y sin ningún inconveniente. Lo ideal es empezar del techo al suelo y desde dentro hacia fuera. Para que no te resulte muy agobiante la limpieza, puedes hacer las tareas que menos te gustan al principio y dejar lo que más te gusta para el final e incluso pedir ayuda a toda la familia y repartir tareas en función de sus edades y de lo que mejor sepan hacer para implicarlos a todos en el orden y la limpieza de vuestro hogar.
- Revisar, reciclar y guardar: una de las tareas fundamentales que tienes que apuntar en la lista es revisar toda la casa: cajones de la cocina y de los cuartos de baño, los armarios, etc., para comprobar qué es lo que necesitas y utilizas y qué es lo que no te hace falta, de esto último habrá que decidir si son cosas para tirar o se pueden reciclar, y una vez tienes claro lo que te vas a quedar, guárdalo todo ordenado para que siempre esté en su sitio.
- Redecorar: como una de las primeras cosas que habrás hecho habrá sido guardar todos los adornos y la decoración de Navidad, es el momento de redecorar tu vivienda de una forma cálida y confortable para los días de invierno que quedan. Para ello, echa un vistazo a las últimas tendencias e incluye elementos nuevos que ayuden a crear un ambiente agradable en tu hogar.