Your search results

Consejos para elegir con acierto los azulejos del baño

Posted by webadmin on 10 marzo, 2021
| 0
4-14

Dentro de los revestimientos más prácticos y funcionales para el baño, encontramos la cerámica o el gres porcelánico, que son los más recomendables por su resistencia,  impermeabilidad y su fácil mantenimiento y limpieza. Pero como existen muchísimos modelos y diseños, a veces no tenemos muy claro cuál escoger.

En Treshabitat te dejamos estos consejos para elegir con acierto los azulejos del baño.

Elegir una misma paleta de colores

Para no saturar el espacio con demasiados colores y tonalidades, lo mejor será elegir una gama cromática que te guste y buscar los azulejos acordes con estos tonos.

Lo más recomendable, es elegir un solo color, sobre todo si se trata de un baño pequeño, en cuyo caso hay que apostar por tonos claros, incluido el blanco. Si cuentas con un baño más espacioso y con luz natural podrás elegir tonos más oscuros.

También existe la opción de combinar azulejos estampados con otros lisos, siempre teniendo en cuenta los tonos de los azulejos estampados, para poner los azulejos lisos de un color acorde al estampado, y puedas conseguir combinaciones elegantes y modernas.

También hay que prestar atención a las juntas entre los azulejos, ya que consiguen mejorar el resultado final de los revestimientos cerámicos, para ello, hay que considerar si serán más anchos o estrechos, así como el color de la lechada.

Tamaños y formas

Se pueden elegir  formatos o tamaños diferentes para aportar dinamismo al espacio y se pueden combinar tanto en las paredes como en el suelo.

Acabados

Existen tres acabados principales en cerámica: brillante, mate o satinado, aunque en la actualidad, también existen otros acabados como los metalizados, los craquelados, etc.

Asimismo, hay azulejos que imitan otras superficies, como por ejemplo: el mármol o la piedra natural, que consiguen copiar a la perfección estos materiales con la garantía y la seguridad del gres porcelánico.

Pavimentos

Los azulejos tienen diversas calidades y prestaciones, por eso, hay que asegurarse de elegir piezas sólidas y resistentes, que aguanten la abrasión y que sean antideslizantes.