
Aunque hace algún tiempo, cuando se empezaron a incluir las nuevas tecnologÃas en el hogar, resultaba bastante caro poder adaptarlo a una vivienda media, lo cierto es que hoy en dÃa, tener una vivienda inteligente está al alcance de cualquier presupuesto.
En Treshabitat te contamos cómo puedes convertir tu hogar en una casa inteligente.
Poder automatizar muchas de las funciones de tareas que podemos realizar a lo largo del dÃa en nuestra vivienda. es posible sin necesidad de realizar una gran inversión.
Ahora tanto la calefacción. como la iluminación o los electrodomésticos, pueden controlarse tanto dentro como fuera de la vivienda a través de un smartphone o tableta e incluso mediante órdenes con voz, con el consiguiente ahorro en el consumo del agua, del gas y de la electricidad, asà como en la mejora del confort y la seguridad en el hogar.
Para poder instalar un sistema de domótica que funcione, es fundamental tener una buena red Wi-Fi que llegue a toda la vivienda, y a partir de unos 100€, podrás empezar a configurar un sistema sencillo para conectar tu vivienda y hacerla más inteligente.
Algunos de los sistemas que podemos automatizar en nuestra vivienda son:
- Las bombillas, que junto con los enchufes adecuados se conectan a la red y se puede regular la potencia.
- Para automatizar el sistema de persianas, bastará con instalar un motor y un receptor a través de un enchufe que esté controlado por Wi-Fi.
- Las televisiones son cada vez más inteligentes y se conectan a Internet para acceder a las diferentes plataformas y el sistema se extiende a los diferentes electrodomésticos que podremos conectar y desconectar desde nuestro teléfono móvil.
- Alarmas de vigilancia, que se pueden activar desactivar a distancia.
- La calefacción y el aire acondicionado, pudiendo controlar la temperatura mediante termostato, asà como encendido y apagado.
- Detección de humos e inundaciones para poder cerrar la llave de paso desde el móvil, asà como programación del riego e incluso el control de la temperatura de las plantas.
Cada vez es más fácil encontrar dispositivos inteligentes en Internet para incluir domótica en la vivienda para todos los públicos y conseguir actualizar nuestra vivienda para facilitarnos la vida y optimizar nuestros recursos.