TRES HABITAT Cl. Sicilia, n. 91, 5ª planta (08013) Barcelona
En pleno centro del Eixample, en el “Cuadrado de Oro”, el suelo más cotizado de Barcelona, se ubica esta magnífica finca modernista de 1871 totalmente rehabilitada.
Tras su fachada histórica, este edificio nos ofrece 16 viviendas que han sido diseñadas con un elegante estilo clásico y otras 4 viviendas con un delicado estilo contemporáneo. Éstas 4, ubicadas en la nueva galería, donde se han manteniendo detalles típicos de Barcelona evocando la época en la que fue construido.
Dos magníficos áticos de nueva construcción coronan el edificio.
El edificio mantiene su estructura decimonónica, restaurando sus fachadas y conservando elementos característicos como los patios de ventilación. Para completar esta cuidada restauración, se ha aplicado un estudio cromático en fachadas, carpinterías, persianas y componentes metálicos que han devuelto a la finca su antiguo esplendor.
La ampliación ha consistido en la creación de una planta sótano para instalaciones, una nueva galería en la fachada lateral y la construcción de una nueva planta ático.
La nueva fachada se integra perfectamente con las ya existentes gracias a la utilización de un cerramiento inspirado en el diseño característico de las galerías del Eixample.
Los pisos de estilo contemporáneo constan de 1 habitación doble y 2 baños completos, un gran espacio diáfano de techos abovedados y ventanales de hierro.
Los pisos de estilo clásico constan de 2 habitaciones dobles y 2 baños completos, con salida a la fachada principal, destacan por sus señoriales y luminosos espacios, con altos techos y grandes ventanales y balcones.
La nueva planta ático de 460 m2, que albergará dos magníficos áticos con terraza, personalizables según las necesidades de sus nuevos propietarios.
El suelo más cotizado de la ciudad de Barcelona
El área de la «Dreta de l’Eixample» , que se inicia en Plaça de Catalunya y tiene como arteria principal el Passeig de Gràcia, ha sido denominada desde principios del siglo XX el “Cuadrado de Oro” dado que aporta buena parte del suelo más cotizado de la ciudad.
Es el barrio del Eixample, en el que el modernismo edificó sus mayores joyas arquitectónicas con edificios como la Casa Batlló, La Pedrera o la Casa Amatller.
Somos Miembros de: