Un gestor de patrimonio es un profesional experto que se encarga de gestionar el patrimonio inmobiliario de un propietario o inversor para obtener la máxima rentabilidad.
Para ello hay que realizar tres tipos de acciones:
- Estudiar el patrimonio disponible: comprobando la situación en la que se encuentra, si cuentan con cargas pendientes y cuáles son tanto los puntos fuertes como los puntos débiles que puedan tener esos inmuebles.
- Establecer una serie de objetivos de acuerdo con el propietario.
- Planear las acciones concretas que se van a llevar a cabo para conseguir esos objetivos.
Además de estas acciones fundamentales, un gestor de patrimonio realiza diferentes tareas que facilitan la gestión para mantener al día el patrimonio, entre las que se encuentran:
- Redactar contratos, anexos y resoluciones.
- Realizar un estudio de los potenciales inquilinos.
- Gestionar el cobro de todos los alquileres.
- Reclamar deudas a los inquilinos.
- Encargarse de depositar la fianza.
- Gestionar los suministros, así como la realización de cualquier obra y reparación necesarias.
- Tramitar la liquidación de impuestos.
Por lo tanto las principales ventajas de contar con un gestor de patrimonio son:
- Ahorrar tiempo: ya que se encargará de realizar todas las gestiones, así como de agilizar todos los procesos para que tengamos nuestro patrimonio al día.
- Seguridad: ya que contaremos con la ayuda de un profesional para poder tramitar todos los documentos y todas las gestiones necesarias sin cometer errores.
- Evitar deudas y procesos judiciales: ya que se encargará de gestionar todas las deudas, reduciendo los gastos asociados al patrimonio y negociará para evitar juicios.
En resumen, contar con un profesional experto que nos ayude a optimizar nuestro patrimonio.
En Treshabitat nos dedicamos a la gestión de patrimonios si eres inversor encontramos los mejores inmuebles para que consigas la mayor rentabilidad del mercado, si eres propietario te gestionamos el alquiler.

