Your search results

Ventajas y desventajas de comprar una vivienda por Internet

Posted by webadmin on 28 septiembre, 2022
| 0

Desde que apareció Internet muchos negocios de diferentes sectores se han lanzado a comercializar productos online, en el caso del sector inmobiliario, se ofrece la posibilidad de poder vender viviendas a un precio más económico mientras el propietario se involucre un poco más en la transacción.

En Treshabitat te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar una vivienda online.

Ventajas de comprar una vivienda por internet

Para aquellos que prefieran vender una vivienda de manera más autónoma, estas son algunas de las ventajas que pueden encontrar en las inmobiliarias online:

Más económico

Aunque las inmobiliarias online no son gratuitas, ya que cobran ciertos honorarios fijos por sus servicios, son siempre más económicas que la comisión de entre un 3% y un 7% del precio de venta que cobra una inmobiliaria tradicional.

Menos pérdida de tiempo

Al no ser necesarios desplazamientos físicos a oficinas se reduce el tiempo y el dinero en traslados, además de las molestias de tener que coordinar horarios para realizar diferentes gestiones.

Poder elegir servicios

La inmobiliaria online tiene una serie de servicios básicos y luego se pueden contratar algunos adicionales, dependiendo de las necesidades del cliente.

Seguimiento en tiempo real del proceso de venta

Normalmente este tipo de agencias cuentan con aplicaciones móviles para que el propietario pueda realizar un seguimiento en tiempo real de todo el proceso de venta.

Desventajas de comprar una vivienda por internet

Comprar una vivienda por Internet también tiene algunos inconvenientes:

Pago por adelantado

Normalmente, una inmobiliaria online ofrece un contrato en el que se realiza un pago por adelantado, denominado plan prepago, que no tiene nada que ver con que luego la transacción se realice o no, por lo que cabe la posibilidad de que se pierda el dinero si no se ha vendido en el inmueble y se ha terminado el plazo establecido en el contrato.

Tener que realizar más trámites

La inmobiliarias online cuentan con que el cliente tendrá que realizar muchas más tareas, sobre todo, en caso de que no las contraten como servicios adicionales.

Cláusula de exclusividad

Dependiendo de la agencia, a veces se exige un plazo de exclusividad que dura entre tres y seis meses, durante el que el propietario no podrá trabajar con otra inmobiliaria, algo que no merece la pena si realmente hay cierta prisa por vender.

Sin contacto personal

Las transacciones con una inmobiliaria online son algo más frías y no se cuenta con una persona de confianza para poder pedir asesoramiento o resolver cualquier duda que surja durante el proceso.