España es uno de los países donde más invierten los compradores extranjeros y aunque normalmente la demanda aumenta en las islas y las zonas costeras, Madrid y Barcelona también son dos de las ciudades más solicitadas para comprar una vivienda.

Además del clima, hay otros factores por los que los extranjeros se deciden a invertir en nuestro país, entre ellos la relación calidad-precio de las viviendas y la ubicación. Prefiriendo los sitios de costa y decantándose por zonas donde se les ofrezca el mayor número de servicios. Por este motivo, prefieren las urbanizaciones que incluyan piscina y zonas verdes, así como otro tipo de servicios como gimnasios y clubes sociales. Igualmente, suelen optar por casas amuebladas, por comodidad y a poder ser inmuebles donde venga incluido el mantenimiento, ya que al no ocuparlas todo el año es una opción muy tentadora.

De este modo, tanto para una segunda residencia como para épocas de vacaciones, los extranjeros se deciden por el mercado inmobiliario español.

En concreto la ciudad condal se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para la inversión extranjera, por su alta rentabilidad, esta capital es el destino para los que vienen de alquiler o los que deciden buscar aquí una segunda residencia. El perfil del comprador extranjero es de una persona de más de 40 años y de clase media-alta, suelen ser empresarios y/o directivos que buscan una residencia actual para las vacaciones con la idea de trasladarse definitivamente a Barcelona en cuanto se jubilen.

Teniendo en cuenta estos factores, podemos pensar que comprar un inmueble en Barcelona es una apuesta segura, y tanto si es para alquilar como para vivir, y para que esto nos suponga una inversión segura, lo mejor es consultar con una agencia inmobiliaria, desde Tres Habitat conocemos el mercado y podemos asesorarles para que su operación sea un éxito.