
Generalmente, una segunda vivienda es aquella que se utiliza para pasar periodos vacacionales o tiempo libre, por lo que la mayor parte del año están deshabitadas.
Esta es una de las principales razones por las que los propietarios no se deciden a contratar un seguro, pensando que pueden ahorrar evitando ese coste, sin embargo, es precisamente el hecho de no vivir en esa vivienda, lo que las convierte en más vulnerables a cualquier incidencia o robo.
Si esta segunda residencia es una inversión para pasar nuestro tiempo libre y disfrutar, una forma de garantizarnos esa tranquilidad y esa seguridad es contratando un seguro para protegerla.
Las compañÃas aseguradoras ofrecen seguros especÃficos para una segunda residencia, desde seguros más básicos a productos muy completos, dependiendo del tipo de vivienda y de las necesidades que tengamos que cubrir. No obstante, hay ciertas coberturas fundamentales que deberÃamos tener en cuenta en el seguro de nuestra segunda vivienda:
- Protección frente a robo, tanto en el interior de la vivienda como en el garaje y los trasteros, que cubran daños materiales y robo de contenido, asà como reposición de llaves y cerraduras.
- Protección para el jardÃn y el arbolado, en el caso de contar con espacio exterior.
- Reparación de electrodomésticos.
- Asistencia en el hogar que incluya el servicio de bricolaje o cerrajerÃa y electricidad de urgencia.
En definitiva, una segunda vivienda también es un inmueble que tiene una serie de necesidades, aunque no estemos allà durante todo el año, o puede ser precisamente por no vivir allÃ, que pueda ocurrir cualquier incidente que acarree una serie de consecuencias más graves: la rotura de una tuberÃa, la aparición de goteras, etc.
Además este tipo de vivienda suele estar ubicada en zonas residenciales y alejadas de los núcleos urbanos, por lo que normalmente, hay una falta de vigilancia y son más susceptibles de robos o de actos vandálicos.
Lo importante es informarse y comparar para encontrar un seguro a nuestra medida. Nosotros en Treshabitat incluimos entre nuestros servicios el asesoramiento para que encuentres el mejor seguro para tu segunda vivienda.