Your search results

¿Por qué elegir un estor para decorar las ventanas?

Posted by webadmin on 28 agosto, 2019
| 0
estores

Este sencillo accesorio suele aportar mucha distinción y elegancia a tu sala. Sin embargo, realmente son pocas las personas que lo conocen y la gran mayoría no sabe qué uso estético darles.

El estor es una especie de cortina fina que se despliega verticalmente, y en cuanto a su utilidad, es más funcional para tamizar la luz (o disminuir su intensidad) que para taparla completamente. Si eres una persona minimalista, este tipo de accesorio es muy adecuado para tu estilo.

¿Qué tipos de estor hay?

  1. Paqueto: Son los más comunes, pues la caída que tienen es muy natural. Como sus cuerdas están fijadas por tramos, el estor se repliega por sectores y forma ondas muy características, otorgándole movimiento y efectos desenfadados que encaja perfectamente con un diseño clásico o moderno.
  2. Plegables: Con este estor, se colocan unas varillas horizontales en el sistema que está entre la tela para que esta se recoja cuando se sube el estor. Su efecto es más estático que el del paqueto.
  3. Enrollables: Es un tubo en torno al cual se enrolla una tela. Se clasifica dentro de los estores tipo screen, permitiéndote filtrar la luz y ver al exterior sin ser visto. Los que son totalmente opacos se recomiendan para las habitaciones.

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Son más económicos:

Generalmente, comprar cortinas suele ser uno de los mayores dolores de cabeza de cualquier ama de casa. Estas, por su diseño, suelen escatimar más en tela, lo que ocasiona que su costo sea mayor, situación que no ocurre los con los estores.  Eso sí, si vas a elegir un estor, recuerda añadirle 10 cm más al ancho de la ventana cuando lo compres: así el material sobresaldrá 5 cm del marco y no se verá tan rígido.

  • Fáciles de lavar:

Colocar un estor en tu cocina es la mejor opción: con solo pasarles un paño húmedo, quedarán completamente limpios. Además, por sus propiedades antiestáticas, son capaces de repeler todo el polvo.

  • Pueden unificar la estética de tu sala:

Si en el salón tienes más de una ventana y quieres unirlas visualmente, utilizar un estor paqueto con una tela de mezcla te garantizará un color uniforme, sencillo y bonito.

  • Son prácticos:

Si cuentas con más de un estor en las ventanas de tu hogar, podrás mejorar la entrada de luz y preservar tu intimidad cuando sea necesario al mismo tiempo.

  • Tienen una gran variedad de diseños:

Contrario a lo que se piensa, la única presentación del estor no es de un color uniforme: también existen los estampados con rayas verticales, los cuales le pueden aportarle una mayor amplitud visual a tu sala. Igualmente, puedes encontrar presentaciones con imágenes grandes.

Definitivamente, el estor es la herramienta perfecta para aportar una combinación de sencillez con elegancia a tu hogar.