La pandemia ha supuesto un antes y un después en los gustos y las tendencias para adquirir inmuebles, si antes la gente se decantaba por vivir en el centro de la ciudad para estar mucho más cerca de sus puestos de trabajo o de todos los servicios y equipamientos, después del confinamiento, la tendencia ha cambiado para buscar inmuebles que cuenten con espacio al aire libre y jardÃn.
En Treshabitat te explicamos porque el chalet se ha convertido en uno de los inmuebles más demandados este año y cuáles son las ventajas de vivir en uno.
Las dos razones principales por las que los compradores están demandando este tipo de inmueble son: en primer lugar, para poder tener muchos más espacio tanto dentro como fuera de la vivienda y en segundo lugar, por la posibilidad de poder trabajar desde casa, lo que permite que se pueda vivir en un entorno más alejado del núcleo urbano.
Beneficios de vivir en un chalet
Dentro de las ventajas principales de vivir en un chalet se encuentran:
Más espacio: como hemos dicho, esta es una de las caracterÃsticas principales por las que se está disparando la demanda de chalets, poder contar con mayor número de estancias y mucho más espaciosas para poder adaptarlas a las necesidades de la familia y además, tener espacio al aire libre para poder realizar actividades fuera de casa o simplemente disfrutar del buen tiempo.
Mejor calidad de vida: además de poder disfrutar del aire libre, la mayorÃa de los chalets están en zonas menos urbanizadas, por lo que evitamos el estrés y el ruido de la ciudad y además, podemos practicar numerosas actividades en la naturaleza.
Mayor seguridad y tranquilidad: poder disfrutar de tu vivienda sin tener vecinos cercanos y sin ruidos de tráfico y que tus hijos o tus mascotas puedan disfrutar de un entorno seguro, proporciona un mayor confort y seguridad.