
Hace ya mucho tiempo que venimos intentando contribuir al medio ambiente y una de las formas para hacerlo es hacer uso de energÃas renovables.
Cada vez es más habitual instalar placas solares en nuestra vivienda, pero como todo, los paneles solares tienen ventajas y desventajas, desde nuestra agencia inmobiliaria Treshabitat te explicamos cuáles son, asà podrás decidir si te merece la pena hacer el cambio.
Principales ventajas:
- Ahorrar en la factura de la luz es la principal y mejor ventaja de la instalación de los paneles solares en tu hogar.
- Existen subvenciones, que aunque dependen de cada comunidad autónoma, pueden ayudarte al menos a poder realizar en la instalación.
- Es una energÃa renovable, por lo tanto no daña el medio ambiente.
- En un paÃs como España y aunque depende un poco de la zona donde lo vayas a instalar, la mayorÃa de los dÃas disfrutamos de horas de sol y es muy fácil que podamos hacer uso de la energÃa solar.
- Mantenimiento poco costoso: en principio basta con una limpieza anual, en algunos casos dos, y los paneles y tubos solares suelen contar con una garantÃa de unos 25 años.
- Puede sacar un beneficio extra con la energÃa que sobre, ya que ofrece la posibilidad de poder vender el exceso de energÃa producida
Principales desventajas:
- Es cierto que la inversión inicial suele ser alta, pero como decÃamos antes, normalmente está subvencionado, al menos al 50%.
- Hay que hacer obras para realizar la instalación. Además, si vives en una vivienda unifamiliar o un chalet no tendrás problema, pero en el caso de vivir en algún edificio con una comunidad habrÃa que pedir los permisos pertinentes y ver si es factible. Asimismo, cuanto más espacio necesites para la energÃa más caro saldrá, además almacenar la energÃa asà como las baterÃas no salen baratas.
- Como decÃamos en el punto cuatro de las ventajas, en principio España cuenta con numerosas horas de sol, pero es cierto que el dÃa que no haya sol tendrás menos energÃa.
