
El parque inmobiliario en nuestro paÃs ya cuenta con más de 40 años de antigüedad y por eso, en el contexto de recuperación económica y con la llegada de los fondos Next Generation EU, el Gobierno ha decidido destinar casi siete mil millones de euros al Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.
En Treshabitat te contamos cuáles son las ventajas de comprar una vivienda eficiente.
Con los precios de la electricidad en máximos históricos y teniendo en cuenta que cada vez pasamos más tiempo en casa, la reducción de consumo energético en el hogar se convierte en una prioridad hoy en dÃa, ya que el simple hecho de cambiar electrodomésticos por otros más eficientes y utilizar iluminación de bajo consumo, pueden llegar a reducir a la mitad el consumo de energÃa de una vivienda.
Por todo esto, hoy en dÃa los compradores tienden a buscar viviendas energéticamente eficientes y según los expertos inmobiliarios, una vivienda eficiente puede aumentar su valor hasta en un 20%.
Ventajas de comprar una vivienda eficiente
La ventaja principal de comprar una vivienda eficiente es el ahorro en las facturas, ya que la mejora energética en el hogar permite una mejor climatización de la vivienda y por lo tanto, la disminución de las facturas de la luz y del gas, además de que una vivienda eficiente es mucho más confortable, puesto que la temperatura se mantiene estable tanto en invierno como en verano.
¿Cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda? Dentro de los aspectos principales que ayudan a mejorar la eficiencia energética de una vivienda y que están bien valorados por los compradores actuales, se encuentra la mejora del aislamiento, asà como la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes y la iluminación de bajo consumo. Asimismo, la implementación de energÃas renovables y que la vivienda cuente con una buena orientación. ayudará a reducir considerablemente el consumo energético.