Your search results

La hipoteca puente o cómo financiar la compra de otra vivienda

Posted by webadmin on 22 septiembre, 2021
| 0
6-17

En algunas ocasiones puede pasar que hayamos decidido cambiar de vivienda y encontremos una que se adapte a nuestras necesidades y gustos pero no hemos tenido tiempo de vender la vivienda antigua, para no tener que pagar dos préstamos diferentes, existe una fórmula bancaria que permite adquirir un inmueble sin haber vendido el actual.

En Treshabitat te explicamos cómo puedes financiar la compra de otra vivienda a través de la hipoteca puente.

La hipoteca puente es, por lo tanto, un préstamo que permite aunar las dos hipotecas: la de la vivienda que queremos vender y la que vamos a comprar.

¿Cómo funciona la hipoteca puente?

Una vez que hemos comprado la vivienda nueva, se formaliza un préstamo unificando las dos hipotecas, tomando la vivienda en venta como garantía hipotecaria, y se establece un plazo de entre 6 meses y 5 años para vender la vivienda antigua durante el que se pagará una sola cuota por las dos hipotecas.

Lo más habitual es que se pague una cuota que corresponde a la suma de las dos hipotecas y se aplica un periodo de carencia, en el que el cliente solo pagará los intereses para que la cuota resulte más económica.

Una vez que se haya vendido una vivienda antigua, ese dinero servirá para poder amortizar la deuda y terminar de pagar la vivienda antigua y en ese momento, se formalizará una nueva hipoteca con la que se pagará la vivienda nueva.

La hipoteca puente ofrece una serie de ventajas entre las que se encuentran: la flexibilidad para poder comprar la vivienda que necesitamos en ese momento y un periodo de tiempo con mucha más tranquilidad para poder vender la vivienda antigua sin prisas y poder sacar la mayor rentabilidad, de una manera mucho más cómoda.