
Si eres de los que les gustan los libros, querrás buscarle un sitio especial para poder tenerlos a la vista, sin embargo, hay que tener en cuenta que para no dar sensación de ahogo y de desorden, la librerÃa tiene que estar muy bien organizada, sobre todo si la colocas en uno de los sitios centrales de la vivienda, como es el salón.
En Treshabitat te dejamos estas ideas de librerÃas para incorporar al salón.
Una librerÃa en el salón puede ser una buena opción, ya que al ser un mueble abierto también sirve para colocar pequeños objetos decorativos, además el salón suele ser uno de los sitios favoritos para ponernos a leer.
Elegir el tipo de librerÃa
Esta decisión dependerá del espacio disponible y de la cantidad de libros que tengamos que colocar.
- Tamaño
En el caso de que haya muchos libros, lo mejor es ocupar una pared completa con distintos tamaños de estantes para que se vea más dinámica y para colocar los distintos tamaños de los libros.
Si hay menos libros lo mejor es una estanterÃa baja que también pueda servir como mueble auxiliar o aparador.
- Formas: Abiertas o cerradas
Las estanterÃas suspendidas en la pared son mucho más ligeras y permiten regular la altura de las baldas.
Las abiertas ocupan menos espacio, sin embargo, hay que tener en cuenta que requieren de una limpieza más habitual.
También existe la posibilidad de librerÃa abierta para dividir espacios o algunas que permiten cerrar una parte y dejar otra parte abierta.
- Lugar
Es preferible no ponerla cerca de una ventana para que el sol no estropee los libros, además de este modo, evitamos que la estanterÃa nos quite luz natural.
Decoración
Como decimos para no crear caos visual, lo ideal es saber elegir qué elementos vamos a colocar en ellas. Teniendo en cuenta que si incorporamos puertas en las librerÃas, podremos tener muchas más posibilidades de almacenamiento y además ocultar cualquier cosa que no queramos exponer.
Lo más importante es tener en cuenta la resistencia del material que se utilice, ya que los libros aportan mucho peso.