Your search results

El coliving como nuevo estilo de vida

Posted by webadmin on 21 julio, 2021
| 0
6-15

Surgido en San Francisco y posteriormente importado a Europa, como una alternativa para que los jóvenes que no tuvieran posibilidades económicas pudieran independizarse y acceder a una vivienda, surgió el concepto de coliving, que se ha convertido en un paso más con respecto a los espacios de coworking.

En Treshabitat te explicamos qué es el coliving y por qué es un nuevo estilo de vida.

El coliving se está convirtiendo en una manera de vivir, no solo para los jóvenes que tienen dificultades para encontrar trabajo y para poder comprar una vivienda sino para personas que tengan una renta media y que quieran vivir de una manera confortable pero a un coste reducido.

El coliving está creado para espacios que combinan una parte privada, en la que se encuentra la habitación, el baño y una cocina y unos espacios comunes que se comparten, donde se pueden encontrar desde salones a espacios exteriores, que incluyen todas las comodidades para las personas que viven en estos inmuebles.

Asimismo, y a diferencia de un piso compartido, además de tener mucha más libertad y tu propio espacio privado, los inmuebles destinados a esta nueva forma de vida, incluyen una gran variedad de servicios y actividades que mejoran la calidad de vida de sus ocupantes, como por ejemplo: servicios de limpieza o conserjería, bibliotecas e incluso huertos compartidos.

Además de que vivir en un espacio coliving puede resultar muy enriquecedor, ya que las mismas sinergias que se comparten en el coworking, se pueden encontrar en estos espacios comunes entre sus habitantes, se crean comunidades en la que los inquilinos tienen su propia independencia pero pueden disfrutar de una vida social con otras personas.

Se trata de un nuevo estilo de vida que responde a las necesidades actuales de la gente joven e incluso no tan joven y que no quieren hipotecarse de por vida pero quieren vivir en un entorno independiente con todos los servicios a su alcance.