Your search results

Consejos para mantener las encimeras de la cocina en buen estado

Posted by webadmin on 19 octubre, 2017
| 0
chrome-facet-marble-countertop-wonderful-vintage-kitchen-sinks

Muchas personas, al remodelar su cocina, se preguntan cómo mantener las encimeras en buen estado, ya que se invirtió dinero y tiempo, por lo que saber cuáles son los productos de limpieza que se usan para cada material es sumamente importante. A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones para cuidar las encimeras dependiendo del material que estén hechas:

Madera
Las encimeras de madera son un clásico que perdura con el tiempo; ofrecen un buen acabado lleno de elegancia y calor de hogar, aunque su mantenimiento requiere de mucha intervención para evitar que pierda sus características. Estas superficies suelen ser delicadas, ya que son susceptibles a golpes o rayones, además, pueden ser inestables y no son muy resistentes al calor. Para su cuidado, hay que evitar colocar ollas calientes sobre ellas y siempre deben protegerse de la humedad. Se recomienda limpiar las encimeras con un paño ligeramente húmedo, impregnado de productos químicos especiales para madera y realizar un mantenimiento cada cierto tiempo con lijado y barnizado.

Vidrio templado
El vidrio templado es una opción que ofrece ilusión de espacio y luminosidad, se limpia con facilidad, es resistente al calor y a la presión. Su superficie evita la acumulación de grasa y otras sustancias, sin embargo, hay que limpiarlo con regularidad, pues, con el tiempo, los derrames sobre la superficie pueden opacar el material formando una capa de sucio sobre otra. Para su limpieza, solo se requiere una esponja con detergente desengrasante de cristales, luego se pasa un paño seco, preferiblemente de microfibras. No es recomendable utilizar cepillos de cerdas muy duras o químicos abrasivos, para evitar así que la superficie se raye. También se deben evitar golpes excesivamente fuertes o colocar pesos innecesarios sobre él.

Granito
Las encimeras de granito son las más comunes y preferidas para la cocina, ya que son fáciles de limpiar. Son muy resistentes al calor, por lo que pueden soportar una olla caliente. Para mantenerlas brillantes, se debe evitar el uso de químicos ácidos durante la limpieza. Un paño mojado con jabón de pH neutro puede evitar que la superficie quede con manchas. Este es la encimera preferida por la mayoría.

Mármol
El mármol es uno de los materiales más elegantes y delicados para la encimera de la cocina. No es tan resistente como el granito y, además, puede mancharse fácilmente con aceite y otros líquidos. La limpieza debe realizarse con cuidado para evitar que se raye.

Laminado o cuarzo
Este tipo de encimeras son sencillas de limpiar, pero debido a que la capa de fórmica no es nada resistente al calor, cualquier objeto caliente podría dañarlas con facilidad. Tampoco deben usarse cuchillos directamente sobre su superficie, ya que se pueden rasgar con facilidad. Al momento de la limpieza, es recomendable usar detergentes neutros y evitar cualquier producto ácido y cepillos o esponjas de metal.

Acero inoxidable
Las encimeras de acero inoxidable son las que requieren menos mantenimiento por ser resistentes a la humedad, a golpes y al calor. Se pueden limpiar con una esponja y jabón. Si el acabado es pulido, habrá que tener cuidado de no usar cepillos de cerdas duras al momento de la limpieza para evitar rayones, así como el uso de cuchillos y otros utensilios directamente sobre él.