
Tienes la gran suerte de vivir en una casa amplia. De hecho la elegiste precisamente para contar con suficiente espacio donde poder vivir cómodamente. Sin embargo, después de un tiempo instalado en ella, continúas teniendo una habitación libre. No quieres desaprovechar este espacio, pero tampoco tienes muy claro cómo puedes sacarle el máximo rendimiento. No tienes por qué preocuparte. Vamos a darte algunas ideas que puedes aprovechar.
- Habitación de juegos. Si tienes hijos, no hay una forma mejor de rentabilizar esta habitación. Al centralizar en ella toda la zona de juegos, conseguirás despejar de trastos su dormitorio y dejarlo como espacio donde duermen y realizan sus deberes escolares. En la estancia dedicada al juego, la decoración dependerá de su edad. Si son pequeños, debes poner una alfombra para que jueguen sin pasar frio, unos baúles y unas estanterías para colocar sus juguetes y cuentos. Si son adolescentes, con unos pufs y una mesa donde colocar su videoconsola y su televisión será más que suficiente.
- Cuarto para las manualidades. Eres una autentica apasionada del arte en sus distintas formas. Te encanta crear. Pintas, haces cerámica y te encanta cualquier manualidad. Sin embargo, no lo practicas tan a menudo como desearías porque no tienes un lugar definido donde colocar todas tus herramientas. Por eso, esta habitación es el lugar perfecto. Necesitarás una mesa lo suficientemente amplia para poder trabajar en ella cuando lo requieras, unas estanterías donde tener ubicadas tus herramientas y pinturas y una silla cómoda. Coloca el caballete cerca de la ventana para aprovechar la luz mientras pintas. Seguro que no sales de allí en horas.
- Gimnasio personal. Si no solo cuidas tu mente sino que te preocupa tu cuerpo, es una gran idea que te instales un espacio donde puedas ejercitarte. Si no eres una amante de las máquinas, te aconsejamos que optes por materiales que puedan recogerse fácilmente y que te permitan ejecutar más de un tipo de ejercicio. No olvides comprar una esterilla e instalar una radio o algún altavoz para tu móvil que te aporte el hilo musical que necesitas.