El orden en cualquier casa es algo fundamental si queremos estar en un lugar tranquilo y donde encontremos todo lo que buscamos. En el caso de la ropa, el orden se convierte en algo más serio, ya que sabemos que es difícil saber lo que nos vamos a poner todos los días y si a eso le sumamos un armario que no esté ordenado, perderemos un tiempo valioso a diario antes de salir.
Estos son algunos trucos para ordenar con éxito tu armario:
- Limpieza: lo primero que debes hacer es deshacerte de todas las prendas que no usas, para seleccionar a conciencia la ropa que te guste y deshacerte de la que no te sirve o sabes que no te vas a poner.
- Doblar la ropa: aunque parezca una obviedad, saber doblar bien la ropa de manera que no se arrugue y que ocupe el menor espacio posible, consigue que podamos organizar mejor el armario, y que las prendas se vean de un simple vistazo y estén mucho menos arrugadas.
- Almacenaje: en la actualidad podemos encontrar muchas y variadas formas de almacenaje que podemos incluir en nuestro armario y que además de servirnos para tenerlo todo ordenado nos darán un toque de armonía. Para ello, tendrás que elegir perchas iguales y del mismo color, cajas de cartón o plástico a juego para guardar calcetines, lencería o cosas pequeñas, como cinturones, cajas transparentes que son útiles para los complementos y además muestran lo que hay en el interior para que sea fácil de localizar, fundas para guardar ropa que no sea de temporada, etc.
Si tienes una casa pequeña, puedes aprovechar para poner perchas con almacenaje, las hay con baldas para añadir más sitio o zapateros colgantes para colgar los zapatos, por ejemplo, detrás de una puerta y evitarás tenerlo en cajas que ocupan mucho más sitio.
Otro detalle a tener en cuenta, es la iluminación adicional, que te permitirá que puedas ver todo lo que hay en el interior de tu armario y que la hora de vestirte se convierta en algo rápido y eficiente.
