
A pesar de ciertas dudas y temores que suelen tener los propietarios antes de alquilar un inmueble, sobre todo por el miedo a no elegir un buen inquilino o que éste deje de pagar la renta o causar desperfectos en el inmueble, lo cierto es que poder sacar rentabilidad a una propiedad a través del alquiler reporta muchas más ventajas que desventajas.
En Nova Activa te explicamos cuáles son todas las ventajas que puedes obtener del alquiler como propietario.
Para recuperar la inversión
Alquilar una vivienda es una primera solución para obtener liquidez antes de venderla, ya que se pueden mantener todos los derechos sobre el inmueble y a la vez obtener dinero: si ya está financiada el alquiler servirá para cubrir los gastos y obtener ahorros y si por el contrario aún se está pagando, servirá para cubrir los gastos de la hipoteca y algunos gastos extras, como la comunidad o gastos por mantenimiento.
Para mantener el estado del inmueble
Una vivienda vacÃa se desgasta incluso más que una vivienda que está habitada. Si se alquila con un perfil de inquilino a largo plazo, quienes viven allà estarán manteniendo la vivienda en un buen estado de conservación y en caso de cualquier averÃa o desperfecto, lo comunicarán al propietario de inmediato y eso permitirá mantener el inmueble en perfecto estado.
Para asegurar el inmueble
Si además se trata de un inmueble en algún área residencial y que está deshabitado la mayor parte del año, el hecho de alquilarla no sólo servirá para mantener el inmueble sino para evitar robos y actos vandálicos. Si lo que te preocupa como propietario es la gestión del alquiler de la vivienda, siempre se puede acudir a una agencia inmobiliaria que se dedique no sólo a encontrar inquilinos sino a supervisar todos los aspectos relacionados con el alquiler y cualquier necesidad que puedan tener los arrendatarios. Asà evitarás quebraderos de cabeza y solamente tendrás que preocuparte por recibir rentabilidad.