Your search results

Cómo crear un vestidor en casa

Posted by webadmin on 9 noviembre, 2020
| 0
2-9

Una de las cosas más importantes para mantener el orden en casa, es tener toda tu ropa ordenada y organizada en un espacio que puede ser un vestidor completo o en el dormitorio, pero en donde todas las cosas estén en su sitio bien colocadas.

Desde Treshabitat te vamos a dar los pasos a seguir para crear un vestidor en tu casa.

  1. Ubicación: lo primero es decidir dónde vas a crear ese espacio, que en general, suele ser en el propio dormitorio o en una habitación anexa. Habrá que medir la habitación o el espacio disponible teniendo en cuenta que tendrás que desplazarte en ese espacio.
  2. Diseño: es el segundo paso, diseñar el tipo de módulos que vamos a poner en el vestidor, pensando siempre en el tipo de ropa que tenemos, ya que hay que tener en cuenta que si colgamos todo en perchas, podremos identificarlo más fácilmente, sin embargo, la ropa que están los cajones bien doblada o en bandejas, ocupa menos espacio y por lo tanto, podemos almacenar más cosas. Lo mejor es incluir perchas, cajones y estantes.
  3. Accesorios: Algo que no puede faltar en un vestidor es un espejo y también hay que prestar especial atención a la iluminación, a ser posible integrada. Si tienes espacio podrás añadir tocador y una silla.

Una de las dudas principales con respecto a montar el vestidor en el dormitorio o en una habitación anexa, es la opción de dejar los armarios abiertos o cerrados. Con los armarios abiertos, la ropa queda a la vista  por eso, si eres capaz de mantener el orden y de organizarlo con materiales y complementos que queden en armonía, quedan muy bien. Si no quieres que se ensucie demasiado la ropa o sabes que no vas a mantener el orden todo el tiempo, lo mejor será elegir armarios cerrados, con puertas que estén en consonancia con la línea decorativa de tu habitación.

Tanto el diseño como los acabados y los materiales, dependerán mucho de nuestro gusto y del estilo y decoración que tengamos en casa en general y en la habitación en particular.