
Si vives en un piso pequeño, lo primero que deberÃas tener en cuenta es cómo aprovechar al máximo la distribución del espacio posible. Ganar espacio en un piso pequeño no es una tarea fácil y por eso, hoy en Tres Habitat, te proponemos algunas ideas para te ayuden a ganar espacio en tu hogar.
Aprovecha cada rincón: El consejo que te damos es que uses el ingenio y la creatividad para aprovechar cada rincón para ganar espacio en casa. Por ejemplo, puedes utilizar una escalera de rincón como librerÃa para poder ahorrar espacio y dinero en la compra de un mueble, y además podrás utilizar la escalera en otras utilidades. ¡Se trata de un mueble muy versátil!
No abuses de los
colores oscuros: El color de las paredes y de los muebles, es uno de
los factores que más influirán a la hora de ganar espacio en casa, ya que las
paredes y muebles de colores claros harán que los espacios pequeños
parezcan más grandes. De esta manera, puedes optar por pintar tus paredes o
muebles de color blanco o algún otro color muy claro para dar
amplitud.
Menos es más: En cuanto a la decoración se refiere, el estilo minimalista es el más adecuado para pisos pequeños, porque requiere pocos muebles y puedes asà ahorrar espacio fácilmente. Para conseguir este estilo, deberás optar por un mobiliario básico y siempre de lÃneas simples. Esto lo podrás complementar con accesorios decorativos que presenten una imagen uniforme.
La luz natural será tu gran aliado: La luz natural es un gran aliado para hacer que los espacios de tu pequeño piso parezcan más amplios. Por ello, deberás colocar cristaleras en las ventanas que favorezcan la entrada de luz natural. Por ejemplo, si vas a cambiar las ventanas, intenta que sean correderas, es una forma fácil de ganar espacio en casa.
Sobre la iluminación: En cuanto a la iluminación, la luz halógena se recomienda para proyectar más amplitud e iluminar los espacios donde no llega la luz natural. También existen algunos apliques como los ojos de buey permiten orientar la luz hacia donde más te interese, y al ir empotrados en el techo o la pared te harán ahorrar espacio.