
Que Internet y las nuevas tecnologÃas se han convertido en una ayuda para el dÃa a dÃa, no es ninguna novedad. Dedicamos mucho tiempo a estar conectados y a utilizar nuestro móvil para cualquier información que necesitemos.
Asà que como no podÃa ser de otro modo, los profesionales inmobiliarios también se renuevan y se nutren de estos avances para poder dar a sus clientes una mejor y más adecuada información a la hora de gestionar la compra-venta o el alquiler de una vivienda.
El teléfono no solo nos puede ayudar desde el punto de vista de la fotografÃa: las cámaras que poseen actualmente los nuevos móviles son perfectas para hacer buenas fotos y proporcionarnos una información real y nÃtida de los pisos o casas en venta, sino que estas apps nos permiten tomar medidas, cálculo de ángulos e inclinación de escaleras o rampas. Algunas nos permiten realizar planos que luego se pueden modificar para añadir objetos. Otras nos dan la opción de realizar visitas virtuales, con el consiguiente ahorro de tiempo para el asesor y los propios clientes.
También podemos encontrar aplicaciones que nos ofrecen el valor estimado de un inmueble por medio de un formulario y estableciendo unos valores aproximados dependiendo de la zona donde se encuentre la vivienda. Asimismo, hay diferentes apps con simuladores de hipoteca que nos permiten conocer las cuotas a pagar y los detalles de una hipoteca.
Todas estas apps se pueden complementar con aplicaciones que permiten la firma de documentos online, otro gran avance para ahorrar tiempo y con otras aplicaciones con agenda de visitas que facilita el dÃa a dÃa del profesional.
La mayorÃa incluyen una descarga gratuita básica y se completan con tutoriales y versiones de pago que permiten algunas caracterÃsticas más especÃficas.
La tecnologÃa trabaja como un aliado fundamental para el trabajo diario de los asesores inmobiliarios y es una forma de ‘estar en la oficina’ en cualquier momento y en cualquier lugar.