Your search results

Agencias inmobiliarias: conoce los servicios que ofrecemos

Posted by webadmin on 19 diciembre, 2017
| 0
inmo

En líneas generales, este tipo de empresas se dedican a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias: compraventa y alquiler. Aunque, por su conocimiento del mercado y experiencia, pueden ser un gran apoyo en estos procesos, la desinformación con respecto a ellas hace que muchas veces las personas ni siquiera estén al tanto de las actividades que realizan.

De hecho, a pesar de que conectar propiedades con posibles compradores o inquilinos suele ser su punto fuerte, las agencias inmobiliarias ofrecen diversos servicios de valor que pueden ser tanto útiles como vitales dentro del mercado de bienes inmuebles. A continuación, te presentamos algunos de los más comunes:

Hacer el papeleo

Para empezar, uno de los más importantes servicios que ofrecen es la asesoría legal. Esto abarca desde la redacción de escrituras de compraventa, asistencia para el arriendo, estudios de títulos hasta negociación bancaria  e incluso juicios por incumplimiento del contrato. Entre los servicios de este tipo, uno de los más demandados es la tramitación de los certificados de eficiencia energética, puesto que son obligatorios, desde el año 2013, para la realización de transacciones inmobiliarias.

Cerrar los contratos

Por otro lado, se encuentran también los servicios más estrechamente vinculados a las transacciones de compraventa y alquiler. En este sentido, una agencia inmobiliaria puede ayudarte a vender o arrendar tu propiedad ―encargándose de cosas como coordinar la visita al inmueble, revisar las cláusulas del contrato y negociar precios―, realizar la tasación o  llevar a cabo la remodelación y reparación de una propiedad.

Acondicionar el inmueble

Con respecto a esto último, las agencias inmobiliarias incluso están ofreciendo el novedoso servicio de Home Staging, que consiste en acondicionar la casa para ser un lugar cálido y acogedor que haga al posible comprador sentirse en casa. Es decir: preparan el inmueble para la visita de los futuros propietarios. Además, estas empresas cuentan con gestores personalizados que ayudan a sacarle el mayor provecho al lugar, en busca de clientes potenciales y mayores beneficios.