Un estudio realizado a más de 4.000 personas resume cuáles son las motivaciones para cambiar de vivienda y cuáles son las características que buscan ahora los compradores actuales. En Treshabitat te contamos cómo es la vivienda ideal para los españoles.

Sin duda, casi todas las características que se demandan en la actualidad a la hora de comprar una vivienda, tienen mucho que ver con la pandemia del coronavirus y con los meses de confinamiento que hemos vivido, por eso, se da prioridad a ciertos elementos que a día de hoy son imprescindibles para cambiar de vivienda.

Orientación y luz

La orientación es un factor importante que incide en la luz natural que recibimos en el inmueble, así como que haya grandes ventanales y se pueda aprovechar bien la luz natural.

Casas más grandes

No solo se van buscando viviendas mucho más grandes en general, sino que las estancias también tienen que ser amplias, sobre todo el salón y la cocina.

Con espacio exterior

Sin duda, esta es una de las premisas fundamentales a la hora de buscar una nueva vivienda, ya sea en forma de terraza o de jardín, tiene que haber espacio exterior.

Aparcamiento

También es importante que haya facilidad de aparcamiento o en su defecto, que cuente con garaje propio.

Tranquilidad y eficiencia

La posibilidad de trabajar desde casa ha influido a la hora de que los compradores prefieran una casa situada en una ubicación tranquila como una zona residencial o incluso en localidades cercanas. La eficiencia también se está convirtiendo en un factor determinante a la hora de comprar una vivienda, no solo porque hay una mayor preocupación por el medio ambiente sino para reducir facturas. Dentro de las motivaciones principales que llevan a una persona a cambiar de vivienda se encuentran principalmente el hecho de que su hogar actual se haya quedado pequeño o que haya habido una mejoría en las condiciones económicas familiares, como motivos más secundarios se encuentran el hecho de querer cambiar de barrio o la inversión en una segunda residencia.