Si quieres darle un toque diferente y fresco a tu vivienda ahora que los días son más largos y las temperaturas se suavizan, en Treshabitat te dejamos estas ideas para vestir tu casa de primavera con las nuevas tendencias.

Apuesta por la madera y por la artesanía

Entre las tendencias más importantes para esta primavera 2021, se encuentra incluir muebles de madera en diferentes acabados, consiguiendo dar movimiento y naturalidad a los ambientes. También se mantienen las líneas y formas sinuosas y redondeadas tanto en los muebles como los complementos.

Asimismo, los objetos decorativos de barro y arcilla o los detalles artesanales con sus imperfecciones, contribuyen, por un lado, a la naturalidad y por otro lado, a la exclusividad.

Colores naturales

Además de los famosos colores Pantone que hemos visto tanto para el hogar como para la moda, las tendencias en colores para la primavera son tonos neutros y luminosos en colores naturales inspirados en la tierra, como los verdes y los azules.

Deja paso a los textiles más ligeros

Llega el momento de quitar las mantas y las colchas más gruesas y cambiarlas por texturas más ligeras, como el algodón o el lino, tanto para los textiles del salón como para los del dormitorio. Las alfombras también pueden sustituirse por otras de algodón o por fibras naturales.

Naturaleza dentro y fuera de casa

Las plantas ya llevan mucho tiempo formando parte de la decoración, tanto en el exterior como en el interior, inclúyelas como un objeto decorativo más, que aporten frescura al ambiente. Si te atreves con las flores de temporada, además de dar toques de color a las estancias, estarás ambientando tu hogar con las fragancias más sutiles y agradables de la primavera.

Nuevos estampados

Los estampados más primaverales son aquellos de flores u hojas, pero también aquellos de elementos de gran tamaño incluyendo rayas, dibujos geométricos o topos.