Si vives en una vivienda unifamiliar o independiente puede que tengas un sótano, y aunque el uso que puedas darle dependerá del tamaño, siempre hay una posibilidad de utilizar el espacio como habitación extra, en función de las necesidades de la familia. Lo importante es acondicionarla para que no se convierta en un cajón desastre y puedas sacarle partido al espacio. En Treshabitat te damos algunas ideas para que puedas sacarle provecho a un sótano.

Un despacho

Ahora que se ha instaurado el teletrabajo en nuestras vidas, el sótano se puede convertir perfectamente en un espacio para poder trabajar, si se prepara con el mobiliario adecuado y se mejora la falta de luz natural.

Una sala de juegos y multimedia

Tanto si hay niños más pequeños en casa como más mayores, este espacio siempre puede ser ideal para para que jueguen en un espacio habilitado para ellos. Para los mayores siempre se puede incluir un futbolín o una mesa de billar. Otra idea es instalar un segundo salón, con una buena televisión para poder conectar consolas y otros aparatos multimedia y crear una sala de cine privada.

Una habitación de invitados

Un sótano bien acondicionado puede ser el lugar perfecto para alojar a tus invitados, de manera que puedan tener su propio espacio, y tú mantengas tu privacidad en casa aun teniendo visitas.

Un gimnasio

Para poder ponerte en forma sin salir de casa, se puede habilitar el sótano como gimnasio, incluyendo todo lo necesario para hacer deporte.

Una bodega

Dado que el sótano es de las estancias más oscuras y que tiene menor temperatura, se convierte en el lugar perfecto para poder instalar una bodega, si eres amante de los vinos. Si además incluyes una barra con taburetes, lo podrás convertir en una especie de bar privado para disfrutar en familia o con amigos.

Otro apartamento

Si cuentas con un sótano de suficiente tamaño, se puede convertir en un apartamento adicional, tanto para los invitados como para poder alquilar y poder sacar la mayor rentabilidad al espacio.