Aunque hay ciertos compradores a los que no les importa comprar un inmueble para reformar y poder ponerlo directamente a su gusto, la mayoría de las personas que adquiere una vivienda, está buscando un sitio para entrar a vivir, por eso, y aunque no estemos muy acostumbrados todavía a la idea de reformar un inmueble para venderlo,  lo cierto, es que realizar mejoras y ponerlo a punto para la venta, no solo conseguirá que se venda en un menor espacio de tiempo sino que repercutirá en la rentabilidad del inmueble.

Dentro de las reformas más importantes que pueden ayudar a revalorizar un inmueble podemos encontrar:

Renovar el aislamiento con las ventanas

El estado de las ventanas repercute directamente en el aislamiento de la vivienda, y es algo que tienen en cuenta los compradores. Renovar las ventanas por unas de doble acristalamiento, que además de mejorar la estética del inmueble, tengan la función de ahorro energético y de aislamiento acústico, ayudará a revalorizar el inmueble.

Cambiar los suelos

Los suelos dan información sobre el aspecto general del inmueble y además es una de las partes de la casa que más se desgasta. En la actualidad, hay muchos materiales y alternativas para poner un suelo nuevo que dé uniformidad al espacio y que ayude a la hora de vender la vivienda.

Baños y cocinas renovados

Tanto los baños como la cocina juegan un papel fundamental en la elección de los compradores, la tendencia ahora es apostar por espacios integrados, como por ejemplo, un baño tipo suite, que esté instalado dentro de la propia habitación o elegir el concepto abierto en la cocina, es decir, que esté unida al salón-comedor, sobre todo en viviendas pequeñas.

Aprovechar los espacios

Aprovechar cualquier espacio para incluir almacenamiento extra, también es algo que tienen en cuenta los compradores.

Incluir domótica como valor añadido

Cada vez está más valorado el hecho de incluir domótica en una vivienda, añadir equipamiento que facilite la vida en el hogar, consigue atraer a muchos más compradores.

En Treshabitat contamos con un servicio de Arquitectura Técnica donde nuestros arquitectos podrán ayudarte en cualquier proyecto que desees llevar a cabo, tanto de edificación como de reforma estructural. Asimismo, disponemos también de arquitectos interioristas que pueden asesorarte para conseguir el mejor diseño para tu vivienda.