Muchas veces no somos conscientes de todo el espacio que tenemos desaprovechado en nuestra vivienda, ahora que pasamos mucho más tiempo en ella y sabiendo que en una casa nunca sobran huecos donde guardar cosas, resulta interesante saber cómo darle una segunda función a la escalera para ampliar el espacio. En Treshabitat te contamos cómo integrar las escaleras en la decoración de tu hogar.

  • Escalera con función de estantería y librería

Si eres de los que no tiene hueco en el salón para colocar todos los libros, el hueco de la escalera puede ser un espacio perfecto para integrar una librería.

  • Escalera integrada en el salón

Si la situación de la escalera y el espacio lo permiten, se puede integrar directamente en el salón, incluyendo un mueble a medida que también sirva como espacio de almacenaje y usarlo como pared para colgar la televisión.

  • Escalera como armario

Es una de las mejores opciones para aprovechar el hueco de la escalera y dependiendo donde se ubique, se puede colocar un armario para almacenar una cosa u otra, como por ejemplo, en el caso de que esté en la entrada puede servir como armario para guardar los abrigos, bolsos y zapatos que usamos para salir de casa, y si está más cerca de la cocina se puede utilizar como despensa.

  • Escalera como espacio de trabajo

Una forma muy útil de utilizar el hueco de escalera, es colocar una mesa de trabajo y preparar un espacio funcional para poder trabajar desde casa.

  • Escalera como zona de relax

Si se trata de un espacio que tenga buena iluminación, se puede utilizar para instalar una pequeña zona de descanso donde podamos leer o simplemente relajarnos escuchando música.

  • Escalera como cuarto de juegos

Si hay niños pequeños en casa, ese espacio puede adaptarse como un pequeño espacio de juegos para los más pequeños.

Con estas ideas, aprovecharemos el espacio y crearemos rincones creativos de almacenamiento integrando la escalera.