Son muchos los electrodomésticos que nos ayudan a realizar las tareas diarias del hogar y que nos facilitan la limpieza, entre ellos, el aspirador, pero ¿cómo elegir entre tanta variedad? En Treshabitat te damos las claves para elegir el aspirador que mejor se adapte a tu casa.

Antes de decidirnos por un tipo de aspirador hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Potencia y poder de succión: donde la potencia se mide en vatios y el poder de succión es la fuerza con la que se absorbe el polvo.
  • Bolsa o depósito: en el caso de la bolsa hay que ir cambiándola con el tiempo y por su parte el depósito se vacía y es mucho más cómodo.

Una vez que tenemos claro estos conceptos hay que conocer los tipos de aspiradores que hay teniendo en cuenta que no tenemos por qué decidirnos por uno solo, sino que son complementarios. Además, siempre hay que tener en cuenta las características propias de nuestros hábitos y nuestros usos, es decir, cuántas veces lo usamos para limpiar en casa, si vamos a tener espacio de almacenamiento, etc. Estos son los tipos de aspiradores que podemos encontrar:

  • Aspirador de trineo: el más tradicional y que funciona con un cable enchufado a la corriente y distintos tipos de boquilla. La desventaja es que tiene que estar enchufado con un cable, lo que resta movilidad y además es poco manejable.
  • Aspirador de escoba: que funciona con batería recargable y sin cable, es muy cómodo de usar y pesa poco, sin embargo, no tiene demasiada autonomía.
  • Aspirador de mano: es complementario con otros aspiradores y su ventaja es que es muy manejable y fácil de guardar, sin embargo, el depósito suele ser pequeño y hay que estar limpiándolo continuamente, además de que no cuentan con demasiada autonomía.
  • Robots aspiradores: que no solo aspira sino también pueden fregar y funcionan con batería recargable, se ahorra mucho tiempo y esfuerzo pero suelen ser bastante ruidosos y tardar mucho en la limpieza, ya que a veces se atascan con los muebles.

Como siempre, lo importante es analizar nuestras necesidades y elegir el que mejor nos convenga.