Si hay un elemento de decoración que ayude a personalizar y a dar una nota de estilo en nuestro hogar es una alfombra. Porque, aunque podemos encontrarlas en diferentes materiales para poderlas usar durante todo el año, no cabe duda de que con la llegada del otoño y previendo las estaciones más frías, se convierten en un elemento fundamental para decorar un espacio.

Desde Treshabitat, te vamos a proponer algunas alfombras para decorar y vestir tu casa de otoño.

Las alfombras ayudan a definir espacios, por eso, dependiendo de la zona que quieras destacar, tendrás que tener en cuenta tanto el tamaño como el color. Eligiendo colores claros para espacios pequeños y atreviéndote con colores más vivos y estampados, si se trata de delimitar un espacio más grande.

No obstante, el tamaño es importante para que no se queden ni cortas ni sean demasiado grandes, por eso, una alfombra en el salón tendrá que pisar el sofá y sobresalir y si la colocas en la mesa del comedor, las sillas tendrán que quedar dentro de la alfombra cuando se separen de ella. En el caso de la cama, tendrá que sobresalir para los pies y por la parte delantera.

Una vez tenemos todos estos datos en cuenta, es el momento de incorporar alfombras con colores otoñales para darle un nuevo aire a tu vivienda en esta época del año.

  • Alfombras étnicas: en un salón de colores neutros, una alfombra con diseño étnico en tonos ocres, naranjas y marrones, le da un toque de calidez a la estancia.
  • Alfombras abstractas: los diseños abstractos son muy divertidos a la hora de decorar espacios porque aportan color e imprimen mucha personalidad.
  • Alfombras clásicas: si no te atreves con alfombras étnicas o estampadas, siempre puedes optar por alfombras en tonos ocres y grises que le den ese toque elegante y más tradicional a una vivienda más clásica.
  • Alfombras naturales: si no quieres renunciar a ese toque natural de la decoración de verano, siempre puedes poner una alfombra 100% algodón que esté fabricada de manera artesanal y con colores otoñales como el rojo y el naranja.