Si quieres seguir disfrutando de tu terraza aunque bajen un poco las temperaturas, desde Treshabitat vamos a proponerte algunas ideas para que aproveches tu espacio al aire libre también en otoño.

El aprovechamiento del sol en una vivienda depende de su orientación, en el caso de nuestro país, la mejor orientación es el sur y el este, ya que de este modo se aprovechan todas las horas de sol durante todo el año. Por lo tanto, la terraza debería apuntar en esa dirección. En el caso de que no tengas orientada a la terraza a esos puntos cardinales siempre puedes aplicar estas ideas:

  • Plantearte la idea de tener una terraza semicerrada, para que en esta época puedes aprovechar mejor esa zona. Asimismo, si le añades una chimenea, se convertirá en una zona muy acogedora y que también podrás aprovechar en invierno. Si el tamaño de tu terraza no te permite colocar una chimenea de obra, siempre puedes poner estufas o cualquier chimenea de exterior.
  • Otra posibilidad puede ser instalar cortinas de cristal, es decir, paneles de vidrio transparentes que se adaptan tanto a las condiciones como las dimensiones de tu terraza y que son perfectamente configurables en cuestión de cerramiento y de plegado. De este modo podrás utilizar tu terraza los 365 días del año.
  • Siempre hay que tener en cuenta los materiales que utilicemos en nuestra terraza para que sea más cálida. En estos meses que refrescan las temperaturas, lo ideal son las maderas naturales, especialmente para exterior, y buscar mantas de lana y tejidos más invernales para poder disfrutar de una buena lectura en tu terraza.
  • Una de las cosas a considerar en estos meses, es que la luz se va mucho antes, por lo tanto tendrás que mejorar la iluminación para poder disfrutar de la terraza durante más tiempo. Pon guirnaldas de exterior y añade velas para conseguir un ambiente cálido y acogedor.

Con estas ideas podrás seguir disfrutando de tu terraza durante todo el año.