Si tienes la suerte de tener una piscina y poder disfrutar de algún chapuzón en casa, también sabrás que es muy importante mantenerla limpia para que la maquinaria no se estropee tan rápido y para que el agua se mantenga en perfectas condiciones.

Desde nuestra agencia inmobiliaria Treshabitat te damos algunos consejos útiles para limpiar la piscina.

Lo más importante antes de ponernos manos a la obra con la limpieza, es tener en cuenta que para el tratamiento del agua hacen falta productos químicos que podrían perjudicar nuestra salud, por lo tanto para evitar cualquier contacto, deberías utilizar mascarilla, gafas de protección y un calzado adecuado para evitar resbalones. Una vez que estés preparado:

  1. Revisa siempre en la piscina de una manera general para ver si se han producido alguna grieta, hay algún foco que esté fundido, controlar el estado de los skimmers y de los filtros, etc.
  2. Si el agua está muy sucia, continúa con una limpieza prearranque esto significa que se producirá una limpieza integral tanto del vaso como de los canales, las rejillas, etc. para que todos los elementos reciban una limpieza exhaustiva.
  3. Es el momento del tratamiento del agua, para eliminar la suciedad acumulada hay que utilizar la hipercloración u otro producto que sirva para la desinfección. Esto hay que dejarlo actuar entre en 24 y 48 horas, una vez pasado ese tiempo habrá que revisar las paredes para quitar todos los elementos que hayan quedado y dejarlo otras 24 horas para que la suciedad se deposite en el fondo. Usaremos el limpiafondo para eliminar toda la suciedad y que no entre en el filtro.
  4. Con el proceso anterior, se habrá perdido agua así que llenaremos de nuevo la psicina hasta el nivel adecuado.
  5. A partir de esta limpieza profunda y cuando estemos usando la piscina, hay que realizar controles periódicos y es importante controlar el nivel de pH del agua que tiene que situarse entre el 7,2 y el 7,6.

Hecho esto, solo te queda disfrutar del sol y de un buen baño…