La época estival es un tiempo en el que todo se llena de luz y de color, las altas temperaturas invitan a salir más, pero como este año a causa de la pandemia, todo está un poco más complicado, lo mejor será poner nuestra casa a punto con ideas de decoración para este año y traer el verano a casa…

Desde Treshabitat te damos algunos tips con las tendencias veraniegas de 2020.

  • Colores vivos: tal como comentábamos, el verano es una época de colores que transmitan energía, como el amarillo y el terracota o coral, si no te atreves a pintar una pared completa o comprar muebles grandes con colores vivos, puedes encajarlos en tu decoración en forma de detalles, como por ejemplo, cojines, alfombras, etc. Por otro lado, los colores básicos siguen siendo el blanco, el beige y los tonos más tostados.
  • Cambiar los tejidos: es hora de guardar toda la ropa tanto de cama, como los textiles que usamos, tales como alfombras, cojines, mantas y colchas de invierno, para cambiarlos por tejidos más frescos, como son el algodón o el lino y las fibras naturales.
  • Decoración en la mesa: no hay nada que nos recuerde tanto al mar y al verano como la decoración marinera, decora tu mesa con una vajilla, tanto para almuerzos como barbacoas o picnics, con motivos y colores que nos recuerden al mar, por ejemplo, una vajilla en azul o turquesa, o en color coral, bandejas en forma de estrellas de mar o peces, velas en forma de corales, etc.
  • Muebles más ligeros: la decoración de verano incluye muebles como sillas, sillones, hamacas, mesas, etc., hechas de materiales naturales como el bambú, la rafia, el mimbre o la madera.
  • Usa las plantas: para dar frescura a tu casa y también para la decoración, lleva la naturaleza a tu hogar con plantas de hojas verdes e incluso con flores, si además les pones algún macetero original quedará perfecto en tu decoración de verano.