Hoy es viernes de Dolores y queda inaugurada la Semana Santa de 2018. Barcelona, como cada año, tiene una agenda con diferentes actividades para disfrutar de estos días de vacaciones. En TresHabitat os queremos contar acerca de algunas de estas actividades para que podáis compartirlas con vuestros amigos o aprovechar las vacaciones escolares para ir con los niños.

  • Bosc Tancat: Empezamos nuestro post hablando de una actividad para realizar con los más pequeño, si tienes ganas de pasarlo bien y hacer que los más pequeños disfruten, este es un buen principio de vacaciones. Se encuentra localizado en Cerdanyola, y tiene actividades desde los 4 años, perfecto para soltar adrenalina y volver tu piso de Barcelona completamente exhaustos.
  • Taller de Semana Santa: En este taller ubicado en la Basílica de la Sagrada Familia, se realizan varias actividades, se empieza por una visita guiada al templo, y un room scape para niños, seguidamente, se harán talleres para elaborar una palma.
  • Taller la Mona de Pascua: como toros años Chocolat Factory organiza en la L’Illa Diagonal un taller gratuito en el que los más pequeños podrán elaborar su huevo de pascua y después llevárselo a casa.

Si eres de los más tradicionales para disfrutar de la Semana Santa, no debes perderte:

  • Procesiones de Semana Santa en Barcelona: Son diferentes las cofradías que salen en procesión en la ciudad condal, las más notorias, el domingo de Ramos, la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder o María Santísima de la Esperanza Macarena.
  • Encendido de la Sagrada Familia: En la fachada de Pasión, habrá dos representaciones diarias cada día, el mejor sitio para poder disfrutarlo es la calle Sardenya y contará la pasión y la muerte de Jesucristo a través de las esculturas.

¡Cuéntanos tus planes para estas fiestas!